Servicio de consulta para usuarios del portal de empleo Activo Laboral

Desde esta sección podrás solventar tus dudas sobre el funcionamiento de nuestro portal directamente con un asesor. Cómo crear tu perfil profesional, cómo postularte a una oferta de empleo, cómo modificar los datos que ofreces, cómo crear una alerta de nuevas ofertas de empleo en tu zona, … nuestros agentes te ayudarán a sacarle el máximo partido posible a Activo Laboral como herramienta para encontrar empleo.

Algunas de las preguntas más frecuentes son ...

No recibo el email de activación de mi cuenta en Activo Laboral ¿qué puedo hacer?

En tu cuenta de usuario verifica que el correo electrónico que has introducido es el correcto, si es así, es posible que estés recibiendo los correos en la carpeta spam, por favor autoriza las comunicaciones procedentes desde activolaboral.com.

Si con estas dos comprobaciones continúas sin recibir comunicaciones contacta con el servicio técnico creando un ticket de consulta desde tu área de usuario o utilizando el servicio de asesoramiento online de esta página.

Mi curriculum no está aprobado ¿qué debo hacer?

Una vez que has creado tu cuenta de usuario, verás que tu curriculum aparece con un mensaje del tipo …

ESTE CURRICULUM ESTÁ PENDIENTE DE APROBACIÓN

Este mensaje sólo aparece al propietario de la cuenta y quiere decir que cada perfil profesional se supervisa y sólo se hace público si esta completo con toda la información necesaria.

Para que un curriculum sea publicado verifica que dispone de la siguiente información …

  • Foto – debes añadir una fotografía a tu perfil profesional
  • Descripción personal – introduce una descripción sobre ti, tu trayectoria personal y/o virtudes personales
  • Formación académica – introduce tu grado de formación
  • Experiencia Laboral – (si dispones de experiencia laboral previa) indica tu vida laboral relevante
  • Categorías laborales – indica en qué sectores laborales deseas trabajar (puedes seleccionar tantos como quieras)
  • Disponibilidad – señala que tipo de disponibilidad tienes actualmente (recuerda que puedes editarlo cuando quieras )
  • Habilidades – en este espacio debes indicar tus habilidades adicionales a tu formación académica, por ejemplo tu nivel en idiomas, en conocimientos informáticos, etc.
  • Nombre – verifica que figura tu nombre completo ( nombre y apellidos) bajo la fotografía (mientras figure tu nombre de usuario y no tu nombre y apellidos tu perfil profesional no será publicado)
  • Título profesional – indica tu profesión, por ejemplo abogado laboral o ingeniero de telecomunicaciones o auxiliar de vuelo, …
  • Lugar – aquí debes indicar tu localidad y provincia, por ejemplo Hospitalet – Barcelona

Aunque no es indispensable para la aprobación de un curriculum, adicionalmente te recomendamos completes también el apartado redes sociales especialmente el apartado Skype si deseas activar la opción de video entrevistas.

Si has completado toda la información y por algún motivo tu perfil no ha sido aprobado, encontrarás un enlace en tu curriculum, debajo del recordatorio de toda la información necesaria, que te permitirá solicitar la revisión y publicación de curriculum contactando directamente con un asesor de Activo Laboral .

pregunta2